Thursday, July 27, 2006

MEDICINA NATUTAL DEL DR. ATACHO ROJAS

MEDICINA NATUTAL DEL DR. ATACHO ROJAS

FLUJO VAGINAL:COMO CUIDARSE CON MEDICINA NATURAL

FLUJO VAGINAL.Cuidese con medicina natural.

Entre los grandes síndromes ginecológicos que con frecuencia son motivo de consultas a especialistas de Medicina General Integral natural, como a ginecoobstetra por mujeres de cualquier edad se encuentra la leucorrea, también llamada infección ginecológica o flujo vaginal. La leucorrea no es una enfermedad sino un síntoma con signos clínicos característicos por lo cual la consideramos un síndrome

concepto y causas:
flujo o leucorrea es toda pérdida no sanguínea que proviene del aparato genital femenino.

Existen varios tipos:
Leucorrea específica por monilias, trichomonas o gonococos. (Algunos autores incluyen la producida por hemophilus vaginales en este grupo).
Leucorrea inespecífica producida por otros gérmenes patógenos como los estreptococos, estafilococos, colibacilos, difteroides y otros. Casi siempre cervical.
Leucorreas discrásicas por hipoestronismo; casi siempre vaginal.Leucorrea irritativa por hipersecreción refleja; casi siempre vestibularLa leucorrea por la Medicina Natural y Tradicional se define como la secreción vaginal mucosa persistente. Se presenta asociada a procesos orgánicos tales como cervicitis, inflamación pélvica y cáncer uterino y desequilibrio en los meridianos del cueropo(los revisaremos en otro apartado)http://unidad medica san juan.ginecoobstetricia.

TRATAMIENTO:

Orientaciones higiénico dietéticas.Una dieta básica baja en grasa, glucosa y elementos refinados. Para la candidiasis se recomienda una dieta libre de levaduras, evitando comidas fermentadas y azúcares que estimulan en crecimiento las levaduras.
Se recomienda el yogurt acidófilo y el ajo. Se recomiendan también dosis diarias de vitamina A, Complejo B, vitamina C y E; así como dotacarotenos y flavonoides.

Lavados vaginales Es oportuno practicar además irrigaciones vaginales de sustancias que contengan zinclisina, litio, acidófilos(vinagre) y yodinas. Como otras opciones pueden utilizarse el ácido bórico y la violeta de genciana o Duchas o irrigaciones vaginales de hierbas antisépticas como el ajo, caléndulas y plátano vianda, fruta o macho.
Específicamente el plátano tiene función de regranulación y de reepitelización muy bueno para aquellos casos donde el ciello de la matriz esta lacerado o raspado, lo cual lo ayuda a cicatrizar.La manzanilla, tiene acción antiinflamatoria y reparativa.