Sunday, September 03, 2006

COMO PREVENIR EL CANCER DE PROSTATA


Medicinal natural familiar en general
Dr Frank Atacho Rojas

CANCER DE PROSTATA. Prevengalo

El cáncer de la próstata, un tipo común de cáncer, es una enfermedad en la que se encuentran células cancerosas (malignas) en la próstata. La próstata, una de las glándulas sexuales masculinas, está ubicada exactamente debajo de la vejiga (el órgano que recoge y vacía la orina) y enfrente del recto (la parte inferior del intestino) y tiene aproximadamente el tamaño de una nuez. Rodea parte de la uretra, el tubo que transporta la orina de la vejiga al exterior del cuerpo. La próstata produce el líquido que se convierte en parte del semen, el líquido blanco que contiene esperma.


Una vez detectado el cáncer de la próstata, se llevarán a cabo otros exámenes para determinar si las células cancerosas se han diseminado de la próstata a los tejidos situados alrededor o a otras partes del cuerpo.
Este procedimiento se llama clasificación por etapas.
El médico necesita saber la etapa en la que se encuentra la enfermedad para planificar el tratamiento adecuado. Para la clasificación del cáncer de la próstata se emplean Las siguientes etapas:
Etapa I (A) El cáncer de la próstata en esta etapa no se siente y no causa ningún síntoma. El cáncer se encuentra solamente en la próstata y se detecta generalmente por accidente cuando se realiza cirugía por otras razones, como por ejemplo a causa de hiperplasia prostática benigna. Las células cancerosas se pueden encontrar en una o varias áreas de la próstata.
Etapa II (B) El tumor puede detectarse por medio de una biopsia por aguja que se realice debido a que un análisis sanguíneo llamado prueba del antígeno prostático específico (APE) mostró en sus resultados niveles elevados de APE, también conocido como PSA, por sus siglas en inglés, o a través de un examen rectal, aunque las células cancerosas se encuentren en la glándula prostática únicamente.
Etapa III (C) Las células cancerosas se han diseminado fuera del recubrimiento (cápsula) de la próstata a los tejidos que la rodean. Las glándulas que producen semen (las vesículas seminales) pueden tener cáncer.
Etapa IV (D) Las células cancerosas se han diseminado (por metástasis) a los ganglios linfáticos (cerca o lejos de la próstata) o a los órganos y tejidos situados lejos de la próstata tales como los huesos, el hígado o los pulmones.
Recurrente La enfermedad recurrente significa que el cáncer ha vuelto a aparecer (recurrido) después de haber sido tratado. Puede reaparecer en la próstata o en otra parte del cuerpo.

La clasificación de la próstata también se puede describir usando T (tamaño del tumor), N (extensión de diseminación a los ganglios linfáticos) y M (extensión de diseminación a otras partes del cuerpo).

Asociación Americana del Cáncer (American Cancer Society), Asociación Americana de Urología (American Urological Association), National Comprehensive Cancer Network.
Creen que las pruebas de diagnóstico precoz del cáncer de próstata puede salvar vidas porque:
El cáncer de próstata es un problema de salud pública importante.
Es el tumor más frecuente.
Es la segunda causa de muerte.
La mortalidad ha permanecido inalterada en las últimas décadas.
El 50% de los tumores están extendidos fuera de la próstata cuando son diagnosticados.
Los tumores extendidos no pueden ser curados por la poca eficacia de los tratamientos en enfermedad avanzada.
Estas organizaciones recomiendan a los profesionales de la salud ofrecer a los varones mayores de 50 años la opción de realizarse las pruebas de detección precoz del cáncer de próstata, como determinacion del antigeno prostatico especifico, el tacto rectal y la ecografia prostatica transrectal, anualmente en estos pacientes de alto riesgo. También recomiendan dialogar con el paciente, los beneficios potenciales, los efectos secundarios y las preguntas que surjan del diagnóstico precoz del cáncer de próstata y su tratamiento para que los pacientes pueden estar informados de la decisión de hacerse las pruebas
Ya conociendo al enemigo, debemos planificar que vamos a hacer en conjunto con su medico.

Tratamiento del Cáncer de la Próstata
Existen tratamientos para todos los pacientes con cáncer de la próstata. Comúnmente se emplean cinco tipos de tratamientos:
Cirugía (la extracción del cáncer)
Radioterapia (el uso de altas dosis de rayos X u otros rayos de alta energía para eliminar las células cancerosas)
Terapia hormonal (el uso de hormonas para detener el crecimiento de las células cancerosas)
Quimioterapia (el uso de fármacos para eliminar las células cancerosas)
Terapia biológica (el uso del sistema inmunológico del cuerpo para combatir el cáncer)
Ahora bien, no hay necesidad de llegar a estas etapas de la enfermed..me explico retrocedamos en el tiempo a la epoca donde no sentia ni tenia nada..Aca es donde debemos actual ..¡..Previniendo el cancer de prostata..¡

La alimentacion que realices te protejera para que en el futuro no presentes este estigma canceroso, Los cánceres según la Medicina Biológica son la última fase de la enfermedad, donde la capacidad del organismo es practicamente nula para defenderse, debido a la alta toxicidad existente en el organismo, lo que obliga a la célula a ir mutando y alejándose de su función normal.
La proliferación de estas células puede formar una masa denominada "tumor ", que crece sin mantener relación con la función del órgano del que procede.
La estabilidad del sistema está regida por el gen P53 en un 50% y en igual porcentaje por el GenBc110 , genes que cuando son desestabilizados activan los oncogenes.

CAUSAS MAS HABITUALES DE LOS CÁNCERES
Los factores mas frecuentes que son capaces de provocar un cáncer son :
la herencia,
los virus,
las radiaciones ionizantes, los productos químicos
y las alteraciones del sistema inmunológico.
La Medicina Biológica agrega la toxicidad residual local y del espacio de Pischinger.

La Sociedad Americana del Cáncer, recomienda comer una variedad de comida saludable, con énfasis en la de origen vegetal, y limitando el consumo de carne roja, especialmente la que contiene grasa o está procesada. Es recomendable comer cinco o más raciones de fruta y verduras cada día. El pan, cereales, pruductos con fibra, arroz, pasta y legumbres también son recomendados.
Estas recomendaciones de nutrición también sirven para disminuir el riesgo de otros tipos de cáncer y se recogen en el código europeo contra el cáncer.
Los tomates(crudos, cocinados o elaborados como en salsas y ketchup), los cítricos y sandía son ricos en licopenos. Estas sustancias parecidas a las vitaminas son antioxidantes que pueden ayudar a prevenir las mutaciones del ADN y por lo tanto disminuir el riesgo de cáncer de próstata.
Parece que las vitaminas y los suplementos minerales pueden disminuir el riesgo de cáncer de próstata. Algunos estudios sugieren que 50 miligramos (o 400 Unidades Internacionales) de vitamina E al día, puede disminuir el riesgo. Sin embargo otros estudios indican que la vitamina E no es beneficiosa. Dosis razonables de esta vitamina no producen efectos secundarios importantes y no es cara. El mineral selenio también puede disminuir el riesgo.
Por otra parte los suplementos de vitamina A según las últimas investigaciones puede aumentar el riesgo. De todas formas, hay que consumir los suplementos vitamínicos con precaución. Es más recomendable una dieta ricamente variada con predominio de alimentos de origen vegetal que animal, que contienen todos estos micronutrientes y que actúan positiva y sinérgicamente.