Tuesday, August 01, 2006

MEDICINA NATUTAL DEL DR. ATACHO ROJAS

MEDICINA NATUTAL DEL DR. ATACHO ROJAS
INFLAMACION PELVICA Y MEDICINA NATURAL

La enfermedad inflamatoria pélvica describe cualquier infección en los órganos reproductores de la mujer incluyendo el útero, los ovarios, las trompas de falopio y los tejidos de la pelvis. Se estima que 1 millón de mujeres adquieren la enfermedad cada año en los Estados Unidos y en nuestros paises latinoamericanos el porcentaje esta alrededor de los 17 %.

La enfermedad puede ser causada por diferentes microorganismos: la mayoría de las veces por contacto sexual. Los más comunes son la Neisseria Gonorrhoeae (gonococo), la chlamidya. Las bacterias vaginales pueden contribuir a la infección.
Las mujeres adolescentes sexualmente activas tienen más riesgo de contraer la enfermedad y mujeres con múltiples compañeros sexuales, lo cual las hace mucho mas propensa a la infertilidad.
la enfermedad al presentarse en periodos persistente la convierte en una enfermedad crónica, dando ademas dolor moderado en la región lumbar, dolor pélvico moderado, dolor con las relaciones sexuales, dolor con el período menstrual con sangrado abundante o períodos irregulares, flujo vaginal, infertilidad y riesgo de embarazo extrauterino (en las trompas de falopio).

Si la mujer tiene el dispositivo intrauterino y presenta la infección, se indica removerlo.No se recomienda tener relaciones sexuales durante el tratamiento.

los tratamientos de medicina alternativa en conjunto con el tratamiento con antibióticos, se recomiendan hierbas como la Echinacea y la caléndula que se cree tienen propiedades antimicrobianas, asi como los preparados a base de miel con propoleo, asi como tomarse i diente de ajo cada 8 horas,segun el caso.
La nutrición es muy importante en el tratamiento, para fortalecer al sistema de defensa del organismo (sistema inmune). Se recomienda comer vegetales y frutas frescas, suspender los alimentos procesados y agregar suplementos de vitamina A, C y complejo B que ayudan también al sistema inmune.
Y tenga presente que la enfermedad inflamatoria pélvica debe de ser tratada de inmediato para evitar la posibilidad de esterilidad en el futuro (complicacion mas frecuente de la enfermedad inflamatoria pélvica).

No comments: