Wednesday, August 16, 2006

INFECCIONES VAGINALES ..COMO TRATARLAS



INFECCIONES VAGINALES. Que son y como tratarlas con medicina natural.

Concepto:
Es un proceso inflamatorio caracterizado por ardor flujo o picazon. las infecciones vaginales deben tratarse siempre, no se deben dejar crónicas, debido al riesgo de cáncer en las células afectadas, que deben hacer un super trabajo para seguir vivas y manteniendo la zona íntegra, por tanto debes ir a un ginecólogo y que te haga una citología y determine qué tienes, qué microorganismo esta implicado en el proseso patologico, pues para cada elemento patogeno hay un tratamiento de plantas en concreto. (Foto: indio Yaracuy)

Si ud. cree tener una infeccion vaginal, lo primero que debe hacer es no mantener relaciones sexuales, acuda al ginecologo el cual le practicara un examen fisico y de su flujos vaginales, con ello determinara el agente causar o presuntivo del transtorno, generalmente son infecciones por:
bacterias: se transmiten por relacion sexual y dan origen a un flujo escaso y mal oliente de color blanco grisaceo.
hongos : generalmente es la candida albicans, que habita de manera natural en la vagina, pero debido a la administracion de antibioticos ,uso de hormonas o bajas defensa, puede reproducirse sin control generando un flujo excesivo,lechozo o cremoso que tiende a producir prurito o picazon.
parasitos: dentro de estas tenemos la tricomonas vaginalis que produce un flujo verdoso, muy fetido que causa picor o escozor y ardor al orinar.

COMO TRATARLAS:
Una buena dieta es primordial:
*Disminuir el consumo de sal*Comer comida rica en potasio,platanos,batatas,boniatos,peras..*Comer muchas algas.*Incluir regularmente en tu alimentación comidas ricas en vitamina B6 vegetales de hoja verde,productos de soja y levadura de cerveza en grano o en capsula.
Las mujeres propensas a infecciones fúngicas o provocadas por hongos deben evitar levaduras en todas las ocasiones.
*Consumir vitamina A,especialmente si tienes los senos doloridos, o si sufres calambres.Zanahorias,Ajo,espinacas,lentejas,limones y aceites vegtales crudos son todos ricos en vitamina A*Bebe mucha agua.

Duchas vaginales:
solo se haran las necesarias y recomendados por su medico, generalmente como antiinflamatoria(de manzanilla) o para recuperar el ph natural de la vagina( vinagre), por otro lado no es conveniente realizar muchas ducha vaginales ya que elinan sustancia naturales protectoras (aceitosas) y eliminan microorganismos protectores.

Uso de ovulos:
zabila o aloe vera : La Cándidas, tricomonas y otras infecciones o irritaciones vaginales, desaparecen utilizando Aloe Vera. Los síntomas son Ardor, picor y aumento del flujo o moco cervical. Introduciendo un trozo de pulpa de Aloe Vera, y dejando actuar durante toda la noche, con un día o dos de tratamiento, la infección desaparecerá. Como prevención, usaremos el Aloe en los lavados vaginales con agua tibia...hasta la proxima.

No comments: