Sunday, January 28, 2007

Medicina natural en el Cancer de Mama


Medicina natural y cancer de mama

Dr. Frank Atacho Rojas.


medicinal natural familiar en general


Las mujeres que consumen ginseng tendrían más posibilidades de sobrevivir al cáncer de mama y obtener una mejor calidad de vida después del tratamiento, según sugieren los resultados de un reciente estudio de investigadores de la Vanderbilt University, de Nashville (Estados Unidos), que publica el “American Journal of Epidemiology”.

El estudio no establece si el ginseng es el motivo de esa mejor prognosis. Sin embargo, los investigadores sostienen que los resultados forman los fundamentos de futuros ensayos clínicos para conocer si existe un beneficio causa-efecto.
El trabajo incluyó a 1.455 mujeres chinas que recibieron tratamiento contra el cáncer de mama y que los investigadores siguieron durante seis años.
El 27% de las mujeres utilizaba el ginseng de manera regular antes del diagnóstico de la enfermedad y tuvieron un 30% menos de probabilidades de fallecer por la enfermedad, que las mujeres que no lo consumieron, incluidos ciertos factores como la edad, el nivel educativo y el estadio de la enfermedad.
De las 1.065 mujeres que completaron las evaluaciones del seguimiento, el 63%o dijo que habían consumido ginseng después del diagnóstico. Esas mujeres aseguraron sentirse mejor emocional y socialmente, que las mujeres que nunca habían utilizado ginseng.
La mayoría de las consumidoras que participaron en el estudio utilizaron ginseng americano o la raíz blanca de ginseng sin procesar. Todas también recibieron las principales terapias contra el cáncer, cirugía, quimioterapia y radiación.
A partir de estos resultados, los ensayos clínicos futuros deberían estudiar los beneficios del uso de ginseng junto con el tratamiento convencional contra el cáncer de mama, aseguran los autores


La soya....

La soya puede potenciar los efectos del fármaco contra el cáncer de mama tamoxifeno, informaron investigadores de Illinois.En un estudio de ratas hembras que estuvieron en contacto con una sustancia química causante de cáncer de mama, los animales que tomaron una combinación de tamoxifeno y soya desarrollaron menos tumores de mama que los roedores que tomaron soya o tamoxifeno solos.En comparación con las ratas que no recibieron ningún tipo de tratamiento, las que tomaron tamoxifeno tuvieron 29% menos tumores de mama, mientras que la soya sola redujo los tumores un 37%.Pero una combinación de soya y tamoxifeno condujo a una reducción del 62% en el número de tumores, informaron investigadores el mes pasado en el encuentro anual de la Asociación de Investigación de Cáncer de Estados Unidos en Nueva Orleans, Louisiana.“Aunque no sabemos si estos resultados se apliquen a las mujeres quienes, debido a factores ambientales o predisposición genética, se encuentren en alto riesgo de desarrollar cáncer de mama, nuestro estudio indica que está justificada una prueba en humanos”, dijo en un comunicado de prensa de la universidad el autor principal del estudio Andreas Constantinou, de la Universidad de Illinois en Chicago.

No comments: